Hay un Niño en la Calle

Estrategias de vida y representaciones socioales de la población infantil en situación de calle
Marcos A Urcolla
Ediciones Ciccus

Para elaborar distintas propuestas de asistencia y acción directa sobre esta realidad dolorosa que son los chicos en situación de calle es necesario contar con recursos conceptuales y teóricos que nos son ofrecidos desde las páginas de este libro  que es parte del estudio doctoral de Marcos Urcola, en donde analiza esta situación desde varios ángulos como ser el familiar, el económico y el socio-urbano de los chicos y chicas de la ciudad de Rosario.

Es reflejado aquí las miradas diferentes de los diferentes actores sociales respecto a esta problemática como es la mirada del periodismo, las instituciones públicas y privadas de asistencia, la “gente” y los mismos chicos involucrados.

A través de esta propuesta analítica y teórica se trata de comprender y resignificar las formas de enfocar e intervenir en esta realidad infantil.

Anuncios

Acerca de Hugo Basile

Hugo Basile Psicólogo Social, Operador Psicosocial en Salud Mental, Coordinador en Bioenergética y Biocreatividad aplicada a grupos. Docente del Centro de Altos Estudios en Psicología Social, del Centro Psicosocial Argentino y de Universidad CAECE - Coordinador Operativo de EPS (Emergencias PsicoSociales) Docente de la Escuela de Psicología Social "Construyendo Alternativas" , y coordinador de la Modalidad Virtual de la misma escuela. Docente de la Universidad Popular Enseñaje de La Plata y de la escuela de Psicología Social Nueva Generación.Docente del Centro de Bioenergética y Biocreatividad. Director de la revista Abraxas Magazine . Miembro de la Red de Pensamiento Complejo Ver todas las entradas de Hugo Basile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: