Donde hay una NECESIDAD, nace una ORGANIZACIÓN

Surgimiento y transformaciones de las asociaciones populares urbanas.
Javier Bráncoli
y Equipo de Investigación
Ediciones Ciccus
Dos décadas signadas por las crisis socio económicas dieron surgimiento a experiencias comunitarias para dar respuesta a situaciones límites de pobreza y desempleo como fueron las de 1989 de hiperinflación ó en el 2001 de hiperdesocupación. Hoy siguen participando activamente en la construcción de este país más incluyente.
Durante más de 8 años se han ido recopilando 515 experiencias que establecen los campos específicos de acción, la relación con el entorno urbano, cómo accionar para dar atención a necesidades y problemas sociales, su nivel de formación y su articulación a nivel territorial y político.
Estos desafíos han sido abordados desde la Universidad Pública a partir de acciones sistemáticas y sostenidas en el tiempo como modo de contribuir con elementos que permitan desarrollar políticas y programas dirigidos al fortalecimiento del sector. Este libro es una prueba de ello.
Anuncios

Acerca de Hugo Basile

Hugo Basile Psicólogo Social, Operador Psicosocial en Salud Mental, Coordinador en Bioenergética y Biocreatividad aplicada a grupos. Docente del Centro de Altos Estudios en Psicología Social, del Centro Psicosocial Argentino y de Universidad CAECE - Coordinador Operativo de EPS (Emergencias PsicoSociales) Docente de la Escuela de Psicología Social "Construyendo Alternativas" , y coordinador de la Modalidad Virtual de la misma escuela. Docente de la Universidad Popular Enseñaje de La Plata y de la escuela de Psicología Social Nueva Generación.Docente del Centro de Bioenergética y Biocreatividad. Director de la revista Abraxas Magazine . Miembro de la Red de Pensamiento Complejo Ver todas las entradas de Hugo Basile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: