El purgatorio que no fue

El purgatorio que no fue

Acciones profanas entre la esperanza y la soportabilidad

Adrián Scribano y Eugenia Boio (compiladores)

El purgatorio como punto de partida a la sensación extendida de encontrarse transitando un tiempo de espera social. Precisamente esta parece ser la afectividad que desde 2001 hasta la actualidad se instala en los diversos escenarios urbanos que aquí se abordan (Córdoba y Villa María).

Las voces de carreros, de pobladores de barrio-ciudad, de trabajqadores, de empresas recuperadas y de jóvenes empleados de call centers, ponen de manifiesto que quienes transitan el purgatorio ya pertenecen al mundo del NO – no tiene trabajo, no tienen salud, no tienen educación- o se encuentran atravesando situaciones conflictivas, que remiten a posibles riesgos o pérdidas.

Sin embargo, El purgatorio que no fue cobra diversos significados y se encarna en una multiplicidad de prácticas, evidenciando heterogéneas y desiguales gramáticas de acciones que efectivizan cuerpos distribuidos en una geometría de la dominación. Acciones que exponen tensiones entre la esperanza y la soportabilidad.

Anuncios

Acerca de Hugo Basile

Hugo Basile Psicólogo Social, Operador Psicosocial en Salud Mental, Coordinador en Bioenergética y Biocreatividad aplicada a grupos. Docente del Centro de Altos Estudios en Psicología Social, del Centro Psicosocial Argentino y de Universidad CAECE - Coordinador Operativo de EPS (Emergencias PsicoSociales) Docente de la Escuela de Psicología Social "Construyendo Alternativas" , y coordinador de la Modalidad Virtual de la misma escuela. Docente de la Universidad Popular Enseñaje de La Plata y de la escuela de Psicología Social Nueva Generación.Docente del Centro de Bioenergética y Biocreatividad. Director de la revista Abraxas Magazine . Miembro de la Red de Pensamiento Complejo Ver todas las entradas de Hugo Basile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: